Desinfección360

8 Pasos para limpiar tu Colchón.

1. Lavar la ropa de cama

Lo primero y más importante, querrás desnudar completamente la cama y lavar las sábanas, las fundas de las almohadas y las mantas. Revisa la etiqueta de tus almohadas para ver si se pueden lavar a máquina. Idealmente, querrás lavar la ropa de cama con agua caliente para deshacerte de los ácaros del polvo, pero es importante seguir las instrucciones de cuidado recomendadas para evitar que se encoja o se decolore. Recomendamos lavar las sábanas semanalmente para ayudar a mantener limpio el colchón.

2. Evaluar el daño

La mejor forma de limpiar un colchón depende de lo sucio que esté y de las manchas que tenga. La técnica para la limpieza rutinaria del colchón será diferente de la técnica utilizada para eliminar un derrame o una mancha. Querrá revisar de cerca su colchón en busca de manchas, decoloración, olores y otras señales que indiquen que un área específica necesitará atención adicional.

3. Reúna suministros

Para limpiar adecuadamente un colchón, querrá reunir los siguientes suministros:

Agua fría

Bicarbonato de sodio

Trapos o toallas para la limpieza

Un detergente para ropa suave, sin lejía y sin perfume.

Jabón para platos o un limpiador enzimático

Cuando se trata de usar jabones y productos de limpieza en su colchón, es importante tener cuidado. No querrás usar nada demasiado duro que pueda dañar la delicada tela de tu colchón. Además, tenga en cuenta que es difícil eliminar por completo los detergentes de un colchón, por lo que es posible que desee elegir productos con un aroma suave.

4. Aspire a fondo

Con el accesorio para tapicería de la aspiradora, limpie toda la superficie del colchón. Asegúrese de aspirar los costados de la cama para eliminar el polvo y estire la tela para eliminar los residuos de las costuras.

5. Limpie las manchas donde sea necesario

Compruebe si hay manchas y áreas de decoloración. Limpie cuidadosamente estas áreas usando el siguiente método:

Aplique una pequeña cantidad de solución de limpieza a un paño limpio

Seque suavemente el área manchada con el paño

Aplique agua fría a un paño limpio diferente

Seque suavemente el área manchada con el paño empapado en agua.

Repita si es necesario, hasta que se elimine la mancha.

El objetivo principal aquí es usar la menor cantidad posible de solución de limpieza y no empapar demasiado el colchón. Nunca aplique la solución de limpieza directamente sobre la cama; en su lugar, use un trapo limpio para aplicar y quitar la solución.

La mejor solución a utilizar para la eliminación de manchas depende del tipo de mancha. Para sangre, sudor, orina y otras manchas biológicas, la mejor opción suele ser un limpiador enzimático comercial. También puedes usar una mezcla de jabón para platos y agua, usando solo la espuma espumosa que se forma en la parte superior.

Otros tipos de manchas responden mejor a diferentes soluciones de limpieza. Una opción común es hacer una solución 1:1 de agua fría y peróxido de hidrógeno.

Independientemente de la solución utilizada, el método debe ser el mismo. En algunos casos, es posible que tengas que probar varias soluciones para eliminar la mancha correctamente.

6. Aplicar bicarbonato de sodio

Después de quitar las manchas visibles y dejar que la funda del colchón se seque por completo, aplica una capa delgada de bicarbonato de sodio sobre toda la superficie del colchón. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber la humedad y neutraliza el olor.

Una vez aplicado, simplemente deje el bicarbonato de sodio en el colchón durante al menos unas horas. Si es posible, abra las ventanas de su dormitorio para aumentar el flujo de aire.

7. Aspire a fondo

Una vez que hayas dejado que el bicarbonato de sodio se asiente en la superficie del colchón durante al menos unas horas, aspíralo con el accesorio para tapicería. Si el colchón estaba muy sucio, es posible que desee repetir los pasos 6 y 7, aunque esto no será necesario en la mayoría de los casos.

8. Voltear y repetir

Voltee el colchón y repita los pasos 4 a 7. Es probable que la parte inferior de su colchón no tenga manchas visibles, pero aún puede albergar mucho polvo, humedad y más. Si su colchón no está diseñado para voltearse, aún puede limpiar la parte inferior, pero tenga cuidado al voltearlo y no ejerza demasiada presión sobre el colchón.

Según el tipo de material del colchón y la gravedad de las manchas/daños, es posible que deba solucionar el problema para limpiar la cama correctamente. Si se pregunta cómo limpiar un colchón de espuma viscoelástica, el proceso es básicamente el mismo. Sin embargo, la espuma viscoelástica no está diseñada para mojarse, por lo que es importante usar la menor cantidad posible de solución de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.