Desinfección360

9 Datos curiosos de las hormigas.

1. Hay más de 12.000 especies de hormigas en todo el mundo

¡Desde la hormiga que puede encontrar escabulléndose en su picnic hasta las hormigas que construyen fortalezas subterráneas en la selva tropical, hasta las hormigas voladoras!

2. ¡Se dice que la hormiga bala tiene la picadura más dolorosa del mundo!

Al vivir en condiciones de jungla húmeda como la Amazonía, su picadura se ha comparado con ser alcanzado por una bala, ¡ay!

3. ¡Las hormigas rojas causan más de £3 mil millones en daños al año!

La hormiga de fuego roja importada de América del Norte puede ser pequeña, pero las diminutas criaturas tienen una picadura dolorosa que causa una sensación de ardor, de ahí el nombre de “hormiga de fuego”, que cuesta a los EE. UU. millones en facturas médicas y veterinarias cada año. También se sabe que causan daños a los cultivos de los agricultores.

4. Las hormigas son los insectos más longevos

A diferencia de algunos insectos que pueden vivir solo días o incluso horas, la hormiga reina de una especie en particular, la Pogonomyrmex Owyheei, puede vivir hasta 30 años, ¡así que tenga cuidado de no pararse sobre ella!

5. La hormiga es una de las criaturas más fuertes del mundo en relación a su tamaño

Una sola hormiga puede cargar 50 veces su propio peso corporal, ¡e incluso trabajarán juntas para mover objetos más grandes en grupo!

¡Las hormigas llevan hojas y ramitas a sus nidos!

6. Las hormigas tienen el récord del movimiento más rápido en el reino animal

La especie bien nombrada de hormiga mandíbula trampa, puede cerrar sus mandíbulas a 140 mph, que utiliza para matar a sus presas o herir a los depredadores. ¡Imagen si eso te mordió en el trasero!

7. Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias

La colonia, también llamada hormiguero, está formada por una o más reinas que ponen huevos y una gran cantidad de hormigas “obreras” hembras que la cuidan, construyen y mantienen el nido, buscan alimento y cuidan a las crías.

Las hormigas macho tienen alas y su única función es aparearse con la reina.

8. ¡Las hormigas no tienen oídos y algunas de ellas no tienen ojos!

Las hormigas “escuchan” al sentir las vibraciones del suelo a través de sus pies, y las hormigas sin ojos, como las especies de hormigas conductoras, ¡pueden comunicarse usando sus antenas!

Además, pueden enviar señales químicas (llamadas feromonas) liberadas a través de su cuerpo para enviar mensajes a otras hormigas. Envían advertencias cuando el peligro está cerca, dejan rastros de feromonas que conducen a fuentes de alimento e incluso las usan para atraer a una pareja, ¡una especie de poción de amor para las hormigas!

9. ¡El nido de hormigas más grande jamás encontrado tenía más de 3,700 millas de ancho!

Encontrada en Argentina en 2000, la enorme colonia albergaba 33 poblaciones de hormigas que se habían fusionado en una supercolonia gigante, ¡con millones de nidos y miles de millones de trabajadores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.